Se le terminó la mecha a la bomba

Por Humberto Rejón

No sé si me ganare algunos detractores con este texto, pero yo creo que es necesario decirlo en estos tiempos: Henry Martín se estancó. Más allá de que Miguel Herrera lo descartara completamente en esta Liguilla, el yucateco no cumplió con la responsabilidad de ser el máximo responsable del ataque azulcrema.

Sí, fue pilar para que el América alce la Copa MX, pero a partir de ahí, muy poco del ex jugador de los Venados. No le dio más, tan simple como eso. Tampoco es que Henry ya no tenga para más en su carrera. Es joven y, sin duda, estar en uno de los equipos más populares del país le servirá, pero ya no será ese jugador que creíamos que sería.

No me mal entiendan. Se me hace bueno delantero, no cualquiera brinca de la Liga de Ascenso al máximo circuito, y mucho menos que los mejores equipos se peleen por alguien de bajo perfil. Es un orgullo para nuestro estado, un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo, pero se nos olvida que el talento sigue siendo el que manda en el deporte.

Le falta, primeramente, trabajar con sus recepciones. Siempre he pensado que el día que mejore su recepción, subirá uno o dos peldaños más. Es cierto que ahora estuvo opacado por Nicolás Castillo, que dicho sea de paso, ha sido una total decepción. Pero cuando Martín Mex estuvo de titular ‘nomás’ no le alcanzó.

Ni hablar de la Selección Mexicana. Descartado de la lista de Martino y no tiene continuidad para pelear un llamado. Me desespera, a decir verdad, escribir esto, porque pienso que tenía para mucho más. No todos los sueños terminan bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.