Se meten en liguilla Venados vuelven a ganar en el ascenso

Venados tiene pulso. Se metió al estadio Miguel Alemán Valdez y con un golazo de Luis Sánchez a los 60 minutos derrotó a los Toros del Celaya en la jornada 8 del Apertura 2019 y además del envión anímico se mete a zona de liguilla.

Venados replegó líneas. La vocación ofensiva del local y la urgencia por adelantar desde los primeros minutos obligó a los yucatecos a plantear la estrategia con una doble barrera defensiva desde el medio campo y buscar el contragolpe.

Al frente, la producción ofensiva pasó por la habilidad y la velocidad de Alfonso Tamay por banda izquierda y el centro estaba cubierto por el juvenil Esteban Torres y la torre Argentina Alan Murialdo.

El primer ajuste del partido nació de la banca astada. Sergio Orduña metió a Jorge Ibarra por Alan Murialdo al minuto 34 con el objetivo de tener mayor control del centro del campo.

Lo más destacado del accionar ciervo durante los primeros 45 minutos fue el orden que mostró para neutralizar las ofensivas cajeteras.

Sin goles y con las acciones niveladas los equipos se fueron al descanso. Para el complemento el técnico de Celaya mandó a Ignacio Torres a correr al césped en lugar de Eduardo Camacho.

En un contra golpe que comandó Paúl Uscanga y cuando estaba por ingresar al área grande recibió un empellón de Sergio Riffo y cayó.

El central marcó la falta justo en el vértice del área grande. Luis miró al portero recargado hacia su poste izquierdo y lanzó un obús colocado que no alcanzó Luis Robles con todo y su felina estirada.

Golazo del ciervo a los 60 minutos.

El tiempo se extinguió junto con las esperanzas de los Toros celayenses de conseguir la igualada. El central pitó el fin del partido y con ello Venados se metió cuatro puntos a la bolsa con lo que respira en la clasificación general.

Con estos cuatro puntos Yucatán llega a 14 puntos, sale del décimo peldaño y desbanca de la quinta posición a Dorados de Sinaloa.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *