Se multiplican las tomas clandestinas en Hidalgo

El municipio de Tlahuelilpan ve crecer exponencialmente el número de tomas ilícitas en los últimos años, de acuerdo con registros de Pemex; en 2017 se contabilizan 17 puntos

EL MUNICIPIO de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, en donde se suscitó anteayer la explosión de una toma clandestina a uno de los ductos de Pemex, ha visto crecer exponencialmente el número de tomas ilícitas en los últimos años, de acuerdo con registros de la petrolera.

El municipio que se encuentra en la zona metropolitana del municipio de Tula, Hidalgo, en donde se encuentra una refinería de Pemex, se había mantenido con pocos registros de tomas clandestinas detectadas de la petrolera nacional hasta 2013.

En 2010, Pemex no registró tomas clandestinas en el municipio hidalguense en donde se registró una explosión debido a una toma clandestina y por la cual murieron decenas de personas.

En el 2011, se registró una toma clandestina; para el 2012, la petrolera no tuvo registros sobre tomas ilícitas. Fue a partir del siguiente año, cuando se registraron seis tomas clandestinas, que el registro comenzó a crecer.

En el 2014, fueron ocho tomas irregulares que se registraron en ductos de gasolina de Pemex que, cabe señalar, son comunes en la localidad debido a la cercanía con la refinería.

En el 2015, las tomas registraron un decremento a sólo dos. Un año después las tomas clandestinas crecieron a seis, en tanto que hasta junio de 2017, las cifras de tomas clandestinas se dispararon.

Hasta la mitad de dicho año Pemex había contabilizado un total de 17 tomas clandestinas que, en comparación con un año antes equivalió a un incremento de 183 por ciento.

Las cifras para el año completo de 2017, así como de 2018 es información que ha sido reservada por Pemex durante los siguientes tres y cuatro años respectivamente.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.