Se necesita una juventud y una política más altruistas, asegura dirigente

La Asociación Civil Formación Integral Juvenil busca liderazgos altruistas que en verdad quieran hacer algo bueno por su ciudad

“La convicción de los jóvenes universitarios será la que motive y dé movimiento a la gran maquinaria de esta asociación, juventud es lo que necesita la vida política de Mérida, nuevos rostros y manos sinceramente altruistas que no ganen otra cosas más que la satisfacción de hacer un buen trabajo para la ciudad en la que vivimos”, declaró Kevin Escalante Albornoz durante su discurso al rendir protesta como presidente de la asociación civil de jóvenes “Formación Integral Juvenil”.

Formación Integral Juvenil A.C. es una asociación que trabaja desde hace más de 8 años y agrupa a hombres y mujeres que pertenecen al ámbito universitario, a fin de brindar guía o asesoría a los ciudadanos que más lo necesitan sobre temas relacionados a las distintas carreras que estudian los integrantes de dicha asociación: Derecho, Salud, Deportes y Contabilidad.

Ejemplo de ello, son los tres universitarios de la licenciatura en derecho, algunos ya egresados, Luis Chan, Julio Amezquita y Pablo Escalante, que a modo de ayuda han guiado a algunos vecinos a acercarse con la autoridades correspondientes para realizar trámites, solicitar apoyos o realizar denuncias para el mantenimiento de las calles y las luminarias en las colonias de la zona nororiente de Mérida.

De acuerdo con el actual dirigente, en la vida política de Mérida hay de todo, desde gente que solo busca el puesto público por el dinero que significa ganar, hasta gente que realmente trabaja para el bienestar de los ciudadanos, por lo tanto, el objetivo de la asociación que preside es encontrar a esos liderazgos altruistas que en verdad quieran hacer algo bueno por su ciudad y organizarlos para trabajar de forma coordinada.

Asimismo, indicó que él se refiere a la política como el trabajar para otros y no una política de circo como la que se observó en varias partes del país durante el proceso electoral pasado, donde en varios medios de comunicación se escuchó de políticos que bailaban, cantaban o hacían memes nada más para ganarse el voto de la gente.

En este sentido, dijo que en su opinión esto políticos viejos o de la vieja política fallaron en su intento de llamar la atención de los jóvenes utilizando la misma estrategias que con la gente adulta, por tal razón consideró importante la labor que han realizado en los últimos años.

También lamentó los meses que se perdieron por la pandemia, pero aseguró que al menos durante su periodo trabajará para recuperarlos, y finalmente agradeció a sus compañeros por el apoyo que le han brindado hasta ahora y por la oportunidad liderar este proyecto.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.