Se niegan a pagar por Emiliano Sala

El Cardiff City alegará ante la FIFA que el contrato que firmó para fichar del Nantes al futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo, no era “legalmente vinculante”.

Según informaron medios ingleses ayer lunes, Nantes ha reclamado el pago de los 17 millones de euros del fichaje, a lo que se ha negado el Cardiff.

El club francés ha reclamado el pago ante la FIFA, pudiendo el Cardiff responder a la acusación hasta el próximo 3 de abril. El Cardiff alegará, según la prensa local, que el contrato de Sala fue rechazado por la Premier League de Inglaterra y que fue “nulo y vacío”, lo que impidió que se firmara uno válido antes de su muerte.

En febrero pasado, los clubes acordaron retrasar el primer pago del fichaje, mientras se concluían las investigaciones sobre el accidente.

De acuerdo a reportes, Cardiff esperaba que la oficina de investigación de accidentes aéreos confirmara si la licencia del piloto era correcta para emprender acciones legales contra el agente del jugador, quien organizó el vuelo.

El argumento para no pagar el traspaso surge de que la Premier League le habría pedido que firmara un nuevo contrato con Sala, corregido, bajo la amenaza de no poder utilizarlo en partidos oficiales.

Además, en Gales aseguran que todavía no tenían la confirmación del registro del jugador y la emisión del certificado de transferencia internacional, al momento del accidente. Esta última información es negada desde Nantes, que aseguran que en FIFA se había registrado todo antes del trágico vuelo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *