Se oponen a que burócratan trabajen sábados

Borran los diputados la propuesta del predictamen de la Ley Austeridad

Quedó borrada la propuesta para que los burócratas trabajen de lunes a sábado en el predictamen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el motivo de que aún se debe considerar hacer un análisis sobre los alcances.

Esta medida dada a conocer el viernes tiene la intención de eficientar los recursos humanos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que se discute la modificación del predictamen respecto al apartado que obliga a los funcionarios al servicio del Estado laborar sábados.

Señaló que “el lunes se va a convocar a una reunión de las comisiones unidas para aprobar el dictamen, pero se sostienen ambas propuestas [de que se trabaje o no los sábados]”. Agregó que una de las razones en revisión es el contrato colectivo de los trabajadores, para evitar violentar sus garantías laborales.

Otra modificación que se hizo es que el alcance de la Ley de Austeridad aplicará para los empleados del Ejecutivo, pero las menciones que se hacían del Judicial y Legislativo fueron suprimidas, de acuerdo con el documento más reciente que circuló entre los legisladores.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *