Se pierden más de 340 mil empleos en menos de un mes

Miércoles 8 de abril.- La titular de la Stps, secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que tras el primer caso detectado de coronavirus en México, se han perdido 346 mil 878 empleos, principalmente en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas, que concentran más de la mitad de los despidos.

“Es a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron unos 198 mil empleos, y 148 mil 845 en lo que va del primero de abril al día 6. Es decir, entre el 13 de abril y el 6 de abril de se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”, indicó.

Detalló que 56 por ciento de los despidos se concentra en seis entidades: Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León. Además, dijo que la mayor pérdida de empleos ocurrió en empresas que tienen de 50 a más de mil empleados.

Por otra parte, nosotros “no queremos quedarnos de brazos cruzados” ante el gran problema económico que está generando la pandemia en el país y queremos apoyar a empresarios y a trabajadores para que estos no pierdan sus empleos, afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *