Se popularizan caravanas de celebración en el puerto

En las últimas semanas se observan autos decorados con globos y lonas para festejar a graduados.

Las celebraciones de cumpleaños, graduaciones, aniversarios, entre otras son algunas de las tantas actividades sociales que han sido pausadas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, alrededor del mundo comenzaron a surgir nuevas formas de festejar, como las caravanas de vehículos, las cuales se han estado popularizando en el puerto de Progreso.

Estas caravanas constan de varios autos decorados con globos, lonas y otros detalles, principalmente de familiares y de amigos de la persona festejada. Los conductores se ponen de acuerdo en un lugar y horario y van en fila hasta la puerta de la casa del festejado y al pasar suenan sus bocinas para celebrar a la persona.

Como se mencionó, estas caravanas han tomado popularidad en el puerto y se han tornado más comunes. En algunas incluso los anfitriones de la casa del celebrado otorgan a los conductores del coche algún platillo de comida, postres o un detalle y quienes pasan en los autos brindan regalos a la persona festejada.

En las últimas semanas se ha visto que estas celebraciones se realizan más que a cumpleañeros, a las personas que recientemente se graduaron y no pudieron tener fiesta o ceremonia, por lo que sus amigos y familiares no dejan pasar la ocasión y les festejan de esta forma.

Cabe mencionar que esta actividad es una alternativa que los ciudadanos han adoptado ante la pandemia del coronavirus, debido a la cual no se pueden realizar reuniones sociales y se debe mantener la sana distancia para evitar contagios.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *