Se queda con más de $160 mil que le mandaron a depositar

En audencia  celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de J.I.T.C. por el delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa en la que se desempeñaba como empleado y la cual sufrió un daño patrimonial por una suma superior a los 160 mil pesos.

El caso que derivó en un procedimiento de juicio oral se originó en el año 2015 con la denuncia del apoderado legal de la empresa IDEMERCORP S.A. DE C.V., luego de que fueron detectados varios depósitos de ese mismo año que no fueron realizados por el indiciado, quien aprovechó su relación laboral con la empresa para apoderarse del dinero.

Tras el desahogo de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del tribunal encontraron a J.I.T.C. responsable del delito, por lo que fue dictado el fallo condenatorio en su contra.

El próximo 23 de enero tendrá lugar la audiencia de lectura y explicación de sentencia para dar a conocer las penas impuestas al indiciado por el delito que se le atribuye.

A juicio por matar a Compañero de cacería

Tras los hechos registrados en el municipio de Chemax, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.D.C., al encontrar elementos sobre su presunta participación en la muerte de su compañero de cacería.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado y cuyos pormenores se detallan bajo la causa penal 02/2019, los hechos se registraron el pasado 12 de enero por lo que el indiciado fue presentado ante el citado juzgado por el delito de homicidio culposo para las diligencias jurídicas correspondientes.

En la audiencia respectiva se señaló que aproximadamente a las 9 de la mañana, en los montes aledaños a la comisaría de Felipe Carrillo Puerto, el ahora detenido disparó un arma de fuego cuando participaba en una batida de cacería, causándole heridas a su compañero G.C.K., mismas que le ocasionaron la muerte.

Ante los hechos de prueba, el juez dictó el auto de vinculación a proceso que incluye medidas cautelares para el inculpado.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *