Se quedan sin entrenar por una bodega cerrada

VALLADOLID.- Padres de familia que integran el Club de Tiro con Arco de Valladolid exponen en redes sociales el desinterés de las autoridades municipales y del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán para apoyar a quienes practican esta disciplina en la Sultana del Oriente.

“Hace dos meses que no tenemos entrenador de tiro con arco en Valladolid. Por parte del municipio y del IDEY no nos han dado ninguna indicación respecto a qué va a pasar con la disciplina. Tenemos 15 alumnos en el club de los cuales varios han ganado medallas representando al municipio”, expresó Ariadne Sánchez, presidenta del club.

Asimismo indicó que todo el equipo que usan los niños y niñas, como arcos y flechas, es inversión de los padres de familia, incluso dijo que cuando viajan para participar en competencias todo corre por cuenta de los familiares, hasta los uniformes.

“Estábamos medio entrenando sin entrenador estos días hasta que la Dirección de Deportes nos pidió la llave de la bodega donde tenemos los atriles y las pacas para entrenar, con el pretexto que las usarían para la Copa ACO”.

“Hoy llegó el presidente de la Asociación Yucateca de Tiro con Arco, vino a una supervisión y a realizar entrenamiento con los niños para las próximas competencias, a apoyarnos con la clase y resulta que la Dirección de Deportes no mandó a nadie a abrirnos la bodega que se solicitó con días de anticipación”.

Los padres de familia viven en incertidumbre ya que no saben qué pasará con la disciplina.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.