Se reactiva la venta de flores, tras paralización

Luego de meses sin laborar, comerciantes señalan que hay una ligera mejora en la venta por el Día de Muertos

Con la cercanía de la celebración del Día de Muertos, la venta de flores se ha reactivado en el puerto de Progreso, pues como se recordará debido a la pandemia del coronavirus este sector estaba prácticamente paralizado.

Según comentaron comerciantes de flores del Mercado Municipal de Progreso, este viernes se registró una ligera mejora en la venta de flores, debido a que los ciudadanos están comprando para adornar sus altares.

Una trabajadora de la florería “Doly”, ubicada en el mercado, dijo que llevaba cerca de siete meses sin laborar, y ahora con la temporada de muertos se está reactivando.

En el caso de la comerciante Elizabeth Sosa, llevaba tres meses sin trabajar y recientemente ha visto mejoría, por lo que espera que así se mantenga en los siguientes días, sobre todo en los primeros días de noviembre.

La entrevistada añadió  que, aunque se está reactivando la venta, da miedo invertir, pues así como podría vender su producto puede que no, debido a que en general la economía del puerto está pasando por un mal Establecer imagen destacadamomento tras la pandemia del coronavirus y a la mala temporada de pesca.

Por otra parte, en esta temporada la tradicional flor naranja de cempasúchil se vende en Progreso entre los 20 a 30 pesos el ramo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *