Se reanuda la Liga MX luego de cuatro meses

Tigres se impone ante Necaxa en el primer juego oficial en México desde el 15 marzo, justo cuando llegaba la pandemia al país.

Tigres no tuvo problemas y con doblete de André- Pierre Gignac vencieron 3-0 Necaxa en el duelo inaugural del Apertura 2020.

Los felinos mostraron dos caras: ofensivos en la primera parte y pasivos en la segunda.Los felinos necesitaron de 26 minutos para liquidar el partido, al 39 ya lo tenían sentenciado cuando cayó el segundo tanto, lo que provocó que salieran relajados en el segundo tiempo.

André- Pierre Gignac clavó su gol 127 en competencias oficiales con los felinos y el primero del torneo cuando solo habían transcurrido 13 minutos del encuentro. El galo remató de cabeza dentro del área un servicio del colombiano Julián Quiñones para marcar el 1-0.

Eduardo Vargas aprovechó la displicencia defensiva del cuadro local para anotar el 2-0.

Con la ventaja en el marcador y los tres puntos en un puño los auriazules salieron relajados a la segunda parte, lo que permitió que Necaxa llegara a pisar el área pero sin generar peligro al arquero Nahuel Guzmán.

Cuando los Rayos estaban más cerca del primero, un error defensivo terminó por liquidar sus aspiraciones cuando Quiñones dentro del área le robó el balón a Mario De Luna para que Gignac definiera sin problema alguno.

América, con casos positivos de COVID-19

Hasta antes de este martes, América había sido uno de los pocos equipos que no presentaba casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia y el parón de futbol en marzo, pero a solo días de su debut en el Torneo Guard1anes 2020, las Águilas informaron de dos contagiados en su plantel.

Uno es Emilio Lara, juvenil subcampeón del mundo sub-17 con México y que había sido parte de la Copa GNP con el primer equipo.

El otro es Giber Becerra, el preparador físico del club y que también resultó ser portador de COVID-19.

Las Águilas también informaron que debido a la carga de trabajo del laboratorio donde se mandaron a analizar las pruebas, aún faltan 11 por llegar, mismas que serán abiertas y en caso de presentar más contagios, informarlos a la Liga MX.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *