Se reanuda la lucha para evitar la multa por descenso

Atlas, Atlético San Luis y FC Juárez tienen el objetivo de sacar puntos en las últimas fechas del torneo para no pagar 120 millones de pesos

A cinco fechas que culmine el Guard1anes 2021, Atlas, Atlético San Luis y FC Juárez tienen la meta de levantar el paso para no quedar como último lugar de la tabla de cociente y pagar una multa de 120 millones de pesos, sin embargo, aún queda mucha historia por escribir pese a que quedan menos de dos meses de competencia.

Hasta antes del inicio de la fecha 13 de este fin de semana, los Rojinegros son el último lugar en la porcentual con apenas 1.0000 de cociente, esto con 96 puntos en 96 partidos disputados. Si al final del torneo esto queda así, los tapatíos estarán obligados a pagar la multa económica y no podrían disputar la liguilla.

“Si un club ocupa el último lugar en la tabla de cociente, pero por el lugar que ocupa en la tabla general de clasificación pudiera participar en la fase final del torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente club mejor clasificado”, dice el artículo 23 del reglamento de competencia de la Liga MX.

Penúltimo en la tabla de cociente está el Atlético San Luis, que en 63 partidos suma 64 puntos, para un cociente de 1.0159, apenas por encima del Atlas. A los Zorros le quedan 21 unidades por disputar, esto tomando en cuenta que deberán jugar encuentros denominados de seis puntos, mismos que serán ante León y Necaxa.

“Derivado de la cancelación del torneo Clausura 2020, las 7 jornadas que no se llevaron a cabo puntuarán hasta 6 puntos cuando se efectué el partido entre los Clubes en las mismas condiciones de local y visita durante la Temporada 2020-2021”, dice el mismo artículo 23 del reglamento de competencia.

Bajo este tenor, los potosinos tienen 18 puntos por jugar, incluido el de seis unidades ante Pachuca.

Finalmente, FC Juárez también se metió en los últimos sitios de la tabla de cociente y, aunque todavía tiene 10 puntos de distancia con Atlas, y 24 unidades por disputar, incluyendo duelos de doble puntaje contra Cruz Azul y Querétaro, en caso de perder todos sus duelos podría caer hasta el último sitio.

Es así como se aprieta la lucha por no ser el último lugar de la tabla de cociente y, a pesar que no hay descenso, los clubes quieren evitar pagar una multa millonaria.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *