Se refuerza la SSP con más elementos y vehículos

Pese a que de manera general Yucatán recibirá 4 mil millones de pesos menos por parte de la Federación, el rubro de la seguridad pública estatal ha sido reforzado con un incremento presupuestal de 400 millones de pesos adicionales, lo que permitió incorporar a 277 nuevos elementos, entre ellos a 38 mujeres, y la adquisición de los primeros 177 vehículos de un lote programado de 350, que incluye camionetas antimotines, tres unidades blindadas, motocicletas y patrullas.

Ayer, en el marco de la entrega oficial de estos equipos, a los que se sumarán nuevos elementos hasta completar los 300 que se graduarán este año y el helicóptero que se rentará y que estará disponible en el mes de noviembre, el gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que más vale prevenir y contar con estos equipos para evitar que la delincuencia pueda tomar por sorpresa a las autoridades policiacas y ocasionar desmanes.

El mandatario estatal felicitó al secretario de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, por los resultados obtenidos en lo que va de la administración, al grado que es reconocida por el como una de las mejores del país. “Eso no lo digo yo, sino el mismo presidente de la República”, resaltó.

En este marco hizo importantes anuncios en beneficio de los elementos de la Policía Estatal a quienes reconoció los sacrificios que hacen, ya que por sus horarios de trabajo no ven a sus familias, están expuestos a las inclemencias del clima y arriesgan su vida, por lo que se mejorarán las condiciones en la parte laboral y en el tema de seguridad social.

Además de que adelantó que por parte del Gobierno estatal se trabaja en un proyecto para dotar de vivienda a los policías, dijo que se firmará un acuerdo con el Infonavit a fin de otorgarles la prestación a los 4 mil elementos que integran la SSP, con la ventaja de que no tendrán que cotizar durante dos años para poder tramitar su crédito, ya que gracias a un convenio especial podrán hacerlo desde el momento de ser inscritos al sistema.

Otra de las buenas noticias que ayer recibieron los uniformados, es que sus hijos contarán con becas del cien por ciento para cursar sus estudios en universidades particulares como la Marista y la Anáhuac Mayab.

El mandatario señaló que esta es una forma de agradecer a los policías su compromiso, entrega y dedicación que da tranquilidad a los yucatecos; no obstante advirtió que no se permitirá que los elementos se vayan por el camino equivocado.

Vila Dosal también habló de un importante proyecto para aumentar las cámaras de videovigilancia que pasarán de ser 2 mil 248 a 5 mil 768, y para lo cual se requerirá de una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. El mandatario dijo que se estudia la manera en la que se obtendrán estos recursos.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.