Se registra una jornada regular de contagios, con 45

Los yucatecos dan señales de querer aplicarse para reducir los casos; siete de los ocho fallecidos son hombres

Los yucatecos dan señales de querer aplicarse para reducir los contagios ya que nuevamente se registró una jornada regular con 45 contagios y 8 fallecidos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán con los nuevos infectados se llegó a la cifra de 33, 880, donde 29,399 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados.

Mientras que en los decesos con los 8 se llegó a 3,658 casos. Siete fueron varones y una mujer, que tenían entre 50 y 88 años.

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Se reiteró que la pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique.

El miércoles 10, por gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, llegó a Yucatán un nuevo lote de 9,750 vacunas contra el Coronavirus para adultos mayores de los municipios de Tizimín (con un avance en la vacunación del 8%) y Maxcanú (9%).  El domingo 7, llegó un lote con más de 14,000 vacunas para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de Ticul (con un avance en la vacunación del 80%), Espita (79%) y Kanasín (65%).

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *