Se registran buenas ventas en el mercado de Oxkutzcab

En el mercado 20 de noviembre de Oxkutzcab desde temprano en la mañana comerciantes recorrían la explanada , las amas de casa prácticamente abarrotaron el mercado en el área de carnes, y en las fruterías comprando lo necesario para la cena del 31 y para recibir el año nuevo 2021.

Los pasillos del mercado, se observaban a las personas comprando todos usando cubrebocas, en el área de carnes los expendedores de carne de cerdo la gente compraba en las distintas mesas. En la loncherías y puestos de comida muchos esperaban su turno para comprar o para llevar, varias personas compraron flores para llevar a su altar familiar para pedir a su santo de preferencia salud y prosperidad para el año 2021.

En el municipio de Oxkutzcab cierra el año con un balance positivo de mantenerse bajo en contagios y de acuerdo al reporte de la plataforma de la secretaría de salud federal sólo hay un caso activo registrado y en el reporte de la secretaría de salud del estado de Yucatán desde hace días se mantiene sin contagios positivos reportados.

La actividad comercial de frutas y verduras del mercado 20 de noviembre fue remarcada, la naranja dulce sube su precio hasta $80.00 pesos la caja de 20 kilos, la lima se mantiene como el cítrico más caro se vendió la caja en $500.00 pesos, la mandarina a $120.00 pesos la caja y la naranja agria a $30.00 pesos caja y el limón su precio fluctúa de $50.00 a $60.00 pesos la caja. Como de costumbre para los días 24 y 31 de diciembre un grupo de personas se apostan a vender pavos en el costado poniente del mercado, pero en esta ocasión se redujo el número comparado con años anteriores, esto debido a la pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *