Se requería la función de dependencias en Yucatán : CMIC

Mérida, Yucatán; 8 de noviembre de 2019 (ACOM).- El presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, aseguró que el anuncio de la fusión de varias dependencias estatales es una muestra de la situación económica que impera en el Estado, debido a los recortes al presupuesto.

El líder empresarial dijo que la medida, anunciada hoy por el Ejecutivo, es acertada, pues generará un adelgazamiento en la burocracia estatal.

“Con esta fusión que hay entre dependencias que se busca, adelgazar en el aparato del gobierno, ahorrar en el gasto corriente y desde el sector empresarial hemos solicitado que haya el ahorro y se traslade a inversión pública, productiva”, apuntó.

“Sin duda alguna, también tenemos que hacer un llamado a que estas fusiones sean con toda la responsabilidad del mundo. Sobre todo porque vemos que el Incay, que ve carreteras y el Idefey que ve escuelas, se fusionan con el Inccopy”, señaló.

Refirió que las reducciones de hasta un 45% menos de inversión lo que obliga a los organismos a apretarse el cinturón y aplicar austeridad, como lo ha hecho Yucatán.

Dijo que para el sector que encabeza, es importante que prevalezca el orden y que los servicios sigan funcionando, en cuanto a la supervisión y pagos.

Asimismo, aceptó que la desaparición de las 7 dependencias generará el despido de trabajadores, aunque reiteró que se vigilará que no haya mayores afectaciones.

“Insistimos en que es necesario que los constructores no resientan un cuello de botella. El anuncio es un ajuste necesario, responsable. Ante la situación que estamos teniendo, tenemos que privilegiar el gasto corriente”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *