Se restablecen actividades habituales en la ciudad tras afectaciones por lluvias

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.– Más del 90 % de las afectaciones causadas a las vías públicas por las fuertes lluvias con rachas de viento el día de ayer, han sido atendidas y solventadas, así como los daños ocasionados al servicio de energía eléctrica, por lo que en el transcurso de las próximas horas se estima que las actividades habituales de la ciudad se restablezcan totalmente.

Informó lo anterior en conferencia de prensa, el director general del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), Hugo Villa Obregón, al hacer un recuento de las acciones efectuadas desde el día de ayer para atender de manera pronta a la población tras los reportes de árboles caídos, postes, espectaculares y láminas de viviendas.

Acompañado del coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, José Hernández Chávez, y del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Felipe Jiménez Silva, el funcionario estatal subrayó que ahora los trabajos se concentran en atender los reportes de particulares.

Villa Obregón comentó que entre los reportes recibidos ayer y este martes, se contabilizó el desplome de un total de 33 árboles en el fraccionamiento Los Cedros y las avenidas López Portillo, López Mateos, circuito Baluartes, Agustín Melgar, Central, Gobernadores, calle Venezuela y calle 61 a la altura de conocido hotel de la ciudad, en este último punto el arbusto también causó daños a tres vehículos estacionados.

Indicó que en las colonias Santa Ana, Cedros y las avenidas Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, López Mateos y Circuito Baluartes se cayeron en total 24 postes de alumbrado público, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad.

Confirmó que cinco espectaculares fueron derribados y siete techos desprendidos de viviendas y negocios ubicados principalmente en zonas altas de la ciudad como Minas, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Kalá y las avenidas Agustín Melgar, López Portillo y López Mateos.

En cuanto al restablecimiento del servicio de energía eléctrica, señaló que desde ayer y el día de hoy, la CFE ha mantenido los trabajos de reparación de las líneas de media y baja tensión, así como de los particulares que resintieron el corte del suministro. Hasta la mañana de hoy, el 96 % de los problemas se habían resuelto.

Respecto a los fuertes encharcamientos, mencionó que el de la calle Perú del fraccionamiento Flor de Limón fue atendido de manera inmediata con brigadas de limpieza de basura que se había acumulado en la zona de desagüe. Además dijo que en la unidad habitacional Ciudad Concordia se reportaron seis casas con anegaciones al interior.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Víctor Méndez Lanz dio a conocer que de los lesionados de la ambulancia, cinco ya fueron dados de alta y uno aún se mantiene bajo observación, pero en condiciones estables. En cuanto a la paciente que falleció siendo atendida en la clínica, precisó que la institución ha entablado negociaciones con la compañía aseguradora para proceder a la cobertura de los gastos.

El director del Cenecam informó que para las próximas horas, se pronostican lluvias aisladas a lo largo de la tarde-noche en diversos puntos del Estado, y recomendó a la población mantener medidas de prevención, pues la actual temporada es de ciclones y lluvias.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director de Protección Civil Municipal, Erber Couoh Canul; el subdelegado Administrativo de la delegación del ISSSTE, Edgar Berrón Castillo, y el jefe de Atención Médica, Francisco Dzib Pavón.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *