Se retoman las atenciones pediátricas

Las consultas son de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas con la finalidad de cubrir la demanda para el sector infantil

LA DIRECCIÓN DE SALUD del puerto de Progreso dio a conocer que retomó los servicios de pediatría. La titular de la dependencia, Harly Vanessa Alcalá Díaz, dio a conocer que esto es con fin de cubrir la demanda en consulta de infantes.

Dicha atención especializada es brindada por el cirujano pediatra, Juan Luis Casillas Jiménez, quien tiene más de 40 años de experiencia.

El servicio, indicó Alcalá Díaz, es gratuito y es de lunes a viernes de 3 de la tarde a 8 de la noche y para solicitar una consulta, los padres deberán acudir a partir de las 2 de la tarde. No hay número limitado de consultas.

La funcionaria destacó que este servicio permite al padre de familia llevar un control de crecimiento de sus hijos, o bien, recurrir a él cuando se manifieste alguna enfermedad o síntoma, por lo que es de suma

importancia visitar con regularidad al pediatra para la prevención de enfermedades.

Aunado a este servicio, la titular resaltó que la dependencia cuenta médico general, nutriólogos, odontólogos así como enfermeros, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Por otra parte, la Dirección de Salud cuenta con el servicio de traslados, que está dirigido a la población más vulnerable, con discapacidad o adultos mayores que requieren de apoyo para acudir a terapias o consultas de valoración fuera del municipio, en particular a instituciones como el CRIT, Braille y el CREE.

Éste último, añadió, se maneja previamente con cita y estudio socioeconómico. Los horarios para agendar cita son de 8 de la mañana a 2 de la tarde; los interesados deberán presentarse con copia de identificación oficial, hoja de cita médica del paciente, así como un número telefónico.

Finalmente, Alcalá Díaz enfatizó que la dependencia continuará trabajando para mejorar el servicio, y así cumplir con la encomienda que tiene el alcalde en materia de salud y bienestar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.