Se salva del fuego que consumía su casa en Peto

El afectado sospecha que el siniestro fue provocado, ya que es la segunda vez que intentan acabar con su patrimonio

Un incendio, aparentemente provocado, acabó con el techo de huano y maderas de una vivienda de esta localidad con una persona al interior que despertó a tiempo para poner a salvo su vida, según reportes de la agencia ACOM.

Los hechos ocurrieron en la calle 32 por 53 de la colonia Trinidad cuando Francisco Canul Xix, de 70 años, alertado por el calor y las chispas del siniestro abrió los ojos y como pudo salvó algunas pertenencias de su casa en llamas.

Aunque vecinos se solidarizaron y le ayudaron a controlar el incendio, nada se pudo hacer por el huano y las maderas secas.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y la carro pipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos bomberos se encargaron de apagar el fuego y evitar que las llamas se extendieran a dos piezas aledañas a la casa principal.

En el interior del predio siniestrado se volvieron cenizas documentos personales, artículos de cocina, herramientas de trabajo de la milpa, algunas alhajas, ropa, electrodomésticos, entre otras cosas de valor.

Francisco sospecha que el incendio fue provocado por vándalos de la zona ya que es la segunda vez que intentan acabar con su humilde patrimonio pues hace año y medio quemaron más de la mitad del techo.

Policías municipales tomaron datos de lo ocurrido y se exhortó al propietarios a interponer la denuncia correspondiente para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades.

Con información de: ACOM.

Foto: ACOM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *