Se terminará con el Gobierno espía: SFP

Al hacer un llamado a denunciar al poder cuando éste se torna déspota o arbitrario, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, afirmó que “el valor democrático de una sociedad se mide observando cómo trata a sus disidentes” por lo que hoy, el objetivo es construir un gobierno abierto con respeto a la diversidad y la defensa del pluralismo.

Añadió que la presente administración enfocará sus esfuerzos a terminar con el Gobierno espía.

Así al referirse al caso Pegasus, cuya investigación dijo, sigue abierta, la titular de la SFP señaló:

“El acoso a periodistas, políticos y defensores de los derechos humanos que fueron atacados por los enlaces de Pegasus y otros malwares han quedado en el pasado como un referente de oprobio y una lección que nadie quiere repetir”.

“La Secretaría de la Función Pública hará todos los esfuerzos necesarios para terminar con el gobierno espía que no solo vulneró los derechos más fundamentales de los ciudadanos, sino que truncó también el avance de la agenda del gobierno abierto en México. Hoy ponemos un punto de inflexión en ambos puntos”.

Al inaugurar, el Foro Público “Vigilancia del Estado: hacia la implementación de controles democráticos”, Sandoval Ballesteros indicó que mientras se construye una política integral contra el espionaje, se trabajará en el Marco de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Y México preparará el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 para establecer nuevos compromisos alcanzables y medible que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y para auspiciar los derechos fundamentales de los mexicanos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *