Se va Luis Videgaray de la SHCP

Ha trascendido que esta mañana se darán a conocer cambios en el gabinete del gobierno federal, por lo que se espera el anuncio formal ocurra esta mañana cerca de las 11:00 am. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a un mensaje a medios, donde se confirmaría la renuncia del hasta ahora Secretario de Hacienda Luis Videgaray, y además se anunciaría al sucesor, que sería José Antonio Meade. Videgaray fue señalado en reportes de medios como quien aconsejó invitar a Donald Trump a México, y promovió esa idea con el presidente Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, la periodista Denise Maerker dio a conocer que en este “inminente anuncio de cambios”, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, saldría de su cargo y en su lugar quedaría José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

Es sabido que Videgaray es uno de los personajes de confianza y cercanos de Peña Nieto. Coordinó su equipo de campaña rumbo a la elección presidencial 2012, y también encabezó su equipo de transición para tomar el mando del gobierno federal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *