Se vuelca transportista muy salado en la vía Tizimín-rio lagartos

Una góndola cargada con 20 toneladas de sal se volcó en el tramo Tizimín-Río Lagartos al desprenderse del primer remolque.

Según los datos obtenidos, el percance ocurrió poco después de las 7:30 de la mañana de ayer en el kilómetro 77 de la carretera federal cuando el segundo remolque se desprendió del tractocamión manejado por Ángel Ricardo Escalante Matos dé 58 años.

El vehículo, con placas 422-DW9-SPF, tenía dos remolques que transportaba sal de Las Coloradas con destino a la planta procesadora de esta ciudad y al llegar al kilómetro antes mencionado el segundo contenedor con placas 01AD9H se desprendió del primero y quedó volcado a un costado de la carretera invadiendo medio carril con dirección a Tizimín.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Panabá, al igual que de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para abanderar la zona, posteriormente la Policía Federal (PF) se hizo cargo de las diligencias para el rescate del contenedor con la ayuda de una grúa.

Las labores de rescate obligaron al cierre momentáneo de la vía, lo que ocasionó que se formara una larga fila de vehículos.

Texto y foto: Edmundo Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *