Se vuelven a escuchar las campanadas del reloj del palacio municipal

En recientes días  los progreseños han notado que el reloj del palacio municipal de nuevo suena con melodía de campanas, tal como lo hacía hace varios años.

Según dio a conocer Yuli Magaña, directora de Administración del Ayuntamiento de Progreso, el trabajo de restauración estuvo a cargo de la empresa poblana Relojes Centenario S.A. de C.V. y tuvo un costo de $37, 200 pesos.

El ya restaurado reloj, el cual puede ser visto desde los cuatro puntos alrededor del palacio, suena cada 15 minutos con el conocido tono “ding dong” y además cada hora con una melodía de campanas con mayor duración.

Cabe mencionar que el reloj fue desatendido por la pasada administración de José Cortés Góngora, y solo se le daba mantenimiento mes a mes; sin embargo, la última vez que se escuchó el sonido característico del reloj fue en el año 2014, durante la administración de Daniel Zacarías.

Según comentó Yuli Magaña, la propuesta de la reparación e instalación nueva del sonido es propia del alcalde Julián Zacarías Curi.

Progreseños comentan que es agradable escuchar de nuevo el reloj, no obstante varios ciudadanos consideran que no debería sonar cada 15 minutos, hay quienes opinan que debería sonar solo cada hora, y otros quienes señalan que cada media hora.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *