Secretaria de Gobernación pide a la Cndh no ocultar información

Cuestionan a Olga Sánchez por la pasividad de la comisión por tortura a los migrantes

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) no ocultar información y poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación que pueda estimarse constitutiva de un delito.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, Sánchez Cordero fue cuestionada acerca de la tortura y violaciones a los derechos humanos impuestas por el crimen organizado y autoridades a los migrantes que ingresan a nuestro país cometidas durante el 2019 y el 2020 y de las cuales tuvo conocimiento el organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra sin que se emitiera ninguna recomendación o denuncia.

De acuerdo con la secretaria, la principal función de la Cndh no es deslindar responsabilidades sino trabajar en pro de que las violaciones de los derechos fundamentales sean castigadas.

“Yo esperaría que la actuación de los Derechos Humanos, que es, por cierto, una institución muy prestigiosa, siga y continúe transparentando y no ocultando información y denunciando y haciendo recomendaciones —que es su función— para que las autoridades actuemos en consecuencia; creo que es su responsabilidad y sobre todo su rendición de cuentas y su transparencia lo que debe privilegiarse, porque como se dice, estaba ocultando información —cuando menos eso es lo que se está manejando— que estaba ocultando cierta información, yo creo que ante todo la rendición de cuentas para que se pueda actuar en consecuencia”, sentenció Sánchez Cordero.

LUZ VERDE A MARGARITA ZAVALA

La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Aun cuando Zavala Gómez del Campo renunció a su militancia panista en 2017 para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, los estatutos del PAN permiten al partido llevar a candidatos externos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *