Secretaría de Salud endurece medidas en el fútbol mexicano

Ricardo Cortés, director general de promoción de Salud del gobierno federal, aprueba que a los jugadores se les multe por incumplir los protocolos sanitarios

En la Secretaría de Salud del Gobierno Federal aprueban que a los futbolistas de la Liga MX se les multe con 100 mil pesos, en caso de no respetar los protocolos de salud y salir de la burbuja de protección familiar, como lo hizo Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, durante la emergencia provocada por el coronavirus, que permea en todo México.

“A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta”, mencionó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México.

La Liga MX, durante el pasado fin de semana, publicó una serie de medidas para aumentar los controles en contra del Covid 19, debido a que en tres jornadas se reportan más de 120 positivos.

Entre ellas estaba el hacer pruebas PCR a los futbolistas cada 10 días, estandarizar la reprogramación de partidos a 10 contagios por equipo y multar a los jugadores que sean captados fuera de la burbuja de protección familiar, como los casos de Jonathan Rodríguez y Alan Mozo.

Además, consideran que el público a los estadios regresará hasta el próximo torneo, una vez que se hayan completado los esquemas de vacunación contra el covid-19. Por ahora, se espera que la Liga MX cumpla con el protocolo de sólo dar acceso a los aficionados en semáforo amarillo o verde.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *