Sector hotelero espera positiva demanda por Semana Santa

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, informó que esperan una demanda de ocupación de entre un 75 y 80 por ciento en los 15 días de duración que tienen las tradicionales vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el dirigente empresarial, se trata de una estimación similar a la que se registró en los hoteles locales durante el mismo periodo vacacional del año pasado. Consideran que la oferta se ha ampliado no solo con turismo de playa, sino con el denominado ecológico.

“Sólo en el caso de los 15 días de vacaciones por Semana Santa estamos esperando una ocupación de entre un 75 y un 80 por ciento de las habitaciones de hotel disponibles, lo que nos hace prever una demanda similar a la del año pasado que consideramos será positiva para el sector”, explicó.

Dijo que desde el 2018 la agrupación de hoteleros en la entidad, se ha dado a la tarea de registrar de forma exclusiva los resultados de la actividad en el periodo de Semana Santa, para poder realizar “cortes” de información de solo estas fechas, en lugar de como se hacía antes, que eran cortes por mes, lo que no permitía conocer el resultado de este lapso específico.

Además, indicó, este año se espera que se agreguen poco más de mil habitaciones a la oferta de cuartos, y que el primer semestre del año “pinta” también positivo para los empresarios del sector hotelero de Yucatán.

“Febrero terminó con muy buena ocupación para nosotros, ya que eventualidades como esta, la Semana mayor representa una fuerte demanda de 15 días. En general, el primer semestre del año será bueno para la hotelería yucateca”, aseguró.

Añadió, en relación al segundo semestre, que inicia oficialmente en julio, se observa un “movimiento lento” que mantiene en expectativa al sector, pero que sin embargo, las reservaciones para ese segundo periodo del año, suelen observarse con tres o un mes de anticipación.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *