Sector industrial confía en que se mantenga renegociación del TLCAN

 Tras reunirse con AMLO, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz aseguró que trabajará con el equipo del virtual presidente electo; “hay confianza en que se pueda tener la renegociación en la actual administración”, agregó

Después de reunirse con el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, el sector industrial del país dijo que hay confianza en que se mantengan los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) e incluso puedan terminarse en la actual administración y se cuiden los intereses del sector automotriz.

“Para él es una industria importante y nosotros estaremos trabajando con su equipo de trabajo en la transición, siempre llevados de la mano con la administración actual. Hay confianza de que se pueda tener la renegociación en la actual administración”, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Entrevistado al finalizar la reunión de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Solís destacó que se hizo énfasis en combatir la importación de autos usados desde Estados Unidos.

Por su parte, el coordinador del Cuarto de Junto en las renegociaciones del TLCAN, Eugenio Salinas dijo que López Obrador hizo un reconocimiento de la labor y del trabajo de esta junta que ha estado presente en los trabajos de renegociación.

“Vamos a mantener una globalización de México siempre cuidando el mercado interno atendiendo los sectores sensibles pero los procesos de renegociación y de apertura continuarán”, comentó.

En el mismo sentido, el presidente de la American Society of México, Larry Rubin, dijo que hay confianza por parte del sector empresarial en que se mantengan las bases logradas hasta el momento en las renegociaciones del TLCAN.

“Tenemos la expectativa de que se acabe de renegociar antes de que entre el nuevo gobierno con el motivo de que él pueda empezar a trabajar con otros acuerdos importantes y no tenga este desgaste necesario además de que falta poco para terminar la renegociación”, dijo Rubin.

“Hay mucho interés de los dos gobiernos en crear una sólida relación en esta primera visita cara a cara y buscaremos que sea todo un éxito y quedé puedan plantear de los dos lados las necesidades y objetivos para que la nueva administración”, dijo.

Texto: El Universal
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *