Sector pesquero repara sus embarcaciones

Durante tiempos de veda, los hombres de mar aprovechan para realizar mantenimiento

Con la presente veda de las principales especies de pesquería como pulpo, mero y langosta, las embarcaciones del sector pesquero en su mayoría se encuentran varadas en los refugios, así como en zonas de playón, debido a que durante esta temporada los hombres de mar aprovechan para realizar reparaciones y mantenimiento.

Tanto embarcaciones de flota mayor, como alijos y los llamados artes de pesca, están siendo atendidos por los empresarios y pescadores, esto mediante trabajos de carpintería, herrería, pintura, entre varias otras.

Si bien estos trabajos permiten algo de ingreso para pescadores que dominan otras habilidades, también da trabajo a varios ciudadanos como carpinteros, herreros y electricistas del puerto, quienes son contratados por empresarios pesqueros para dicho manteamiento, y en algunos casos se realizan grandes inversiones, sobre todo en barcos de flota mayor.

Este tipo de labores da trabajo a varios ciudadanos como carpinteros, herreros y electricistas del puerto, quienes son contratados por empresarios pesqueros.

Aunque la temporada del 2020 fue mala para el sector pesquero, y la primera parte del 2021 no ha levantado, se espera que, pasada la veda a partir del 1 de abril, las embarcaciones ya reparadas se puedan hacer a la mar y que los siguientes meses sean productivos para que el sector se estabilice económicamente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *