Sector restaurantero confía en descenso de costos en tarifa eléctrica

En junio deben darse los proyectos que ayudarían a facilitar la disminución de costos de las tarifas eléctricas como una promesa de la parte federal y estaremos atentos”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, al compartir las expectativas que se tienen para este año.

Abordada por los representantes de los diferentes medios de información, la dirigente de este sector reconoció que aunque hubo algunas dificultades durante el año 2019, la actividad concluyó con una importante afluencia en diciembre, considerado un “mes bueno” históricamente.

“Este 2020 viene con muchos retos, estamos viendo los cambios a nivel federal, estatal, en materia de impuestos. El crecimiento en la entidad ha sido bastante grande. Puedo decir que normalmente las inversiones que teníamos en el sector restaurantero se vino al doble en 2019”, expuso.

El objetivo principal que tienen como integrantes de la Canirac es darle mejor garantía a los clientes, de cuidar los alimentos y servicios que los destaca, ya que la seguridad hace lo suyo.

“La gente que ha llegado a invertir lo ha hecho porque se requieren lugares seguros de invertir y viene un 2020 con bastantes retos”, insistió.

Detalló que durante el 2019 se abrieron 90 nuevos restaurantes, de los cuales 45 cerraron, por lo que se han propuesto mejorar los temas de capacitación y trabajar muy de cerca con las autoridades.

“Lo que nos frena mucho en la economía formal es el crecimiento de la informalidad. Este tipo de situaciones que al final afectan las condiciones por la cual nosotros tenemos que pasar. Estamos trabajando por facilitarle a toda la gente que requiere incursionar en la economía formal para generar una competencia en condiciones de igualdad”, expuso.

Electricidad. Pacheco Montero compartió que en marzo de este año concluye su trabajo al frente de esta organización y ha tenido acercamiento con los aspirantes al cargo para mantener el tema de la electricidad como prioridad, aunque desde la trinchera que se encuentre seguirá alzando la voz.

Bolsas no desaparecerán del todo. Por otra parte, en junio próximo vence el plazo para que los diferentes establecimientos dejen atrás los popotes y bolsas de plásticos como parte de un tema prohibitorio del Gobierno Estatal y de protección al ambiente.

Sin embargo,  aclaró que sí se podrán usar bolsas, siempre y cuando cuenten con el 30% de material reciclable.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.