Sector salud minimiza quejas de ciudadanos

Tras las diversas quejas en redes sociales por la falta de fumigación en la zona sur de la ciudad, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita minimizó las quejas, se justificó al decir que por la zona tropical en la que nos encontramos, moscos siempre habrán, por lo que no importa las acciones que se realicen, es imposible eliminarlos. 

Las lluvias ya iniciarón y las quejas a través de las redes sociales ante el creciente aumento de mosquitos, no se hacen esperar. Tan es así que denunciaron a la Secretaría de Salud de no hacer su trabajo; fumigar. Por lo anterior el secretario fue abordado por diferentes medios de información al término de la presentación del Programa Escuela de Verano, ahí se dijo extrañado de estas quejas, tanto que hasta casi pidió "santo y seña" de las mismas. Ante la pregunta de los reporteros Mendoza Mézquita negó que la proliferación de mosquitos se deba a la falta de fumigación, al contrario, dijo, qu este es tema normal por la zona en la que se vive, "el trópico".

"Hay que entender que estamos en el trópico, en donde de manera natural hay moscos y hemos ratificado en múltiples ocasiones que es imposible eliminarlos. Tenemos la vertiente en donde la sociedad ha respondido muy bien, para poder protegerse", contestó. – Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *