Sectores vulnerables no podrán resistir más tiempo sin ayuda

La economía de los trabajadores del pedal, mototaxistas, albañiles y vendedores ambulantes es la más afectada por la pandemia.

Después de más de siete semanas de contingencia por la pandemia de covid-19, la economía de los sectores más vulnerables está al borde del colapso.

La falta de sensibilidad del gobierno federal está de manifiesto, pues hasta el momento no ha destinado ayuda directa para quienes viven al día.

Un gran porcentaje de la población que vive de la economía informal está sobreviviendo con dificultades, y no podrá resistir más tiempo sin ayuda.

Los trabajadores del pedal, mototaxistas, taxistas, albañiles y vendedores ambulantes, entre otros, son los más afectados.

Todo parece indicar que el gobierno no destinará alguna ayuda directa a los sectores vulnerables y, hasta el momento, las fuentes de empleo perdidas, tanto de la economía informal  como de la formal  en el municipio, no  se recuperarán pronto.

El aislamiento ha generado que aumenten las compras con servicio a domicilio en la ciudad y también se ha reflejado en la disminución de delitos, como el robo a casa habitación.

Hasta el momento no se ha reportado casos de violencia doméstica originado por el confinamiento.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *