Secult dejaría de recibir 35 mdp del gobierno federal

La Secretaría de Cultura dejará de percibir alrededor de 35 millones de pesos de recursos federales, lo que representa un 80 por ciento de su presupuesto en comparación a lo destinado en años anteriores, con lo que se estarían dejando de apoyar diversos proyectos en comunidades, desde grupos folclóricos, hasta proyectos artesanales.

Informó lo anterior el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, adelantando que se reunirá con sus homólogos para juntos buscar estrategias de gestión de recursos.

“Es un hecho que el apoyo que venía de la Cámara de diputados ha desaparecido totalmente, ya no van a haber proyectos culturales de la cámara con lo cual vamos a cancelar muchísimos proyectos que se subsidiaban con esto”.

Pese a este panorama, afirmó, que no se ponen en riesgo actividades importantes como el Festival de Jazz y el Festival Internacional del Centro Histórico.

“El gobernador ha decidido que los dos festivales más importantes que tiene la secretaría que están posicionados internacionalmente como son el de Jazz y el Festival Internacional del Centro Histórico tiene recursos estatales para salir adelante, es muy probable que el Gobierno del Estado nos apoye con recursos de contingencia”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *