Sedesol despliega acciones en materia de nutrición

El titular de la  Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que desde distintos frentes se despliegan acciones para atender a los diferentes grupos de la población en materia de nutrición.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, recordó a cerca de 13 mil estudiantes de la entidad se les proporciona despensas nutricionales que representan más de 90 porciones de comida al mes, lo que permite a las familias garantizar la

Dijo que también el Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, con presencia en 48 municipios, ha impulsado los huertos orgánicos que se convierten en una opción para que se produzcan hortalizas.

Para la zona urbana de la capital yucateca se mantiene vigente el programa de los Comedores del Bienestar que ofrecen porciones de comida a 10 pesos y con un alto contenido nutrimental.

Sahuí Rivero subrayó que además de ayudar a la economía de las familias también se contribuye a que mantengan una buena salud, ya que “al no haber  enfermedades, no se distrae el gasto doméstico en medicinas y tenemos a personas más sanas y fuertes”.

Ricardo Eduardo, beneficiario del Programa Nutricional Integral (PNI), asegura que se siente motivado para estudiar porque al recibir su despensa nutricional se alimenta mejor y puede aprender más en el salón de clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *