Seduvi comenzó la entrega de contratos para la colonia “Comprometido Contigo”

AKUMAL.— Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) comenzó hoy por la noche a elaborar y entregar contratos de lotes con servicios -tal como lo marca la Ley de Fraccionamientos-, a los beneficiarios que cumplieron con sus documentos y el pago del anticipo ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

 

-El compromiso del gobierno del estado con las familias de Akumal se demuestra en cada paso o acción que realizamos, por ello el personal de la Seduvi trabaja en todo momento para cumplirle a la gente como lo instruye el gobernador Roberto Borge Angulo- afirma el secretario de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

Durante una reunión realizada hoy por la noche en las canchas de fútbol rápido de esa localidad por la subsecretaria de Vivienda, Paulina García Achach con los habitantes de Akumal, acordaron que los contratos comenzarían a entregarse en ese mismo momento, como una muestra más del compromiso que tiene el gobierno para con las familias de este municipio.

 

Cabe señalar que previo a esta reunión, personal de la Seduvi instaló sus mesas de trabajo en la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Tulum tal como se había acordado, sin embargo, al ver que las familias se concentraron en Akumal se decidió trasladarse para esa localidad para facilitarles el trámite.

 

Rodríguez Marrufo recalcó que la Seduvi siempre está abierta al diálogo y a trabajar de la mano de la gente para lograr que cada familia cuente con un espacio digno donde vivir.

 

-El personal de Seduvi trabaja muy fuerte para ello, es un trabajo planeado, progresivo que debe cumplir con todos los requisitos y tiempos que marca la ley. Es importante el cumplimiento de nuestras leyes para que las familias obtengan un lote que les de la seguridad y certeza jurídica como propietarios y la Seduvi es respetuosa de la ley- puntualizó su titular.

 

-Un fraccionamiento requiere de ciertos tiempos para su creación, cumplir con trámites que dependen no solo del gobierno del Estado sino de otras dependencias federales y municipales. Las familias de Akumal han sido atendidas e informadas desde el principio sobre las cuestiones técnicas para la creación de su colonia-, agregó.

 

Es importante brindarle a la gente, a cada familia un hogar seguro tal como lo instruye el gobernador, Roberto Borge Angulo, que tengan total certeza que su patrimonio nadie se los va a quitar, por ello somos respetuosos de las leyes.

 

Actualmente la Seduvi ha concluido con los trabajos topográficos del predio el cual consistió en la delimitación de la envolvente del polígono así como las curvas de nivel del predio. Con la información recabada en campo se elaboró el proyecto ejecutivo del fraccionamiento “Comprometido Contigo” (plano de lotificación, de vialidades, de donación, de agua  potable, de electrificación, etc).

 

También se solicitaron los permisos con el INAH, pues este polígono se encuentra en una zona arqueológica, de lo cual se está en espera de los resultados.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *