SEGEY convoca a carrera por el día del maestro

La Secretaría de Educación de Yucatán lanzó ayer la convocatoria para la Carrera y Caminata por el Día del Maestro, que se realizará este domingo 19 de mayo con salida en el edificio central de la dependencia y con meta en el estadio Salvador Alvarado.

En rueda de prensa, la profesora Magaly Cruz Nucamendi reconoció que los maestros son parte importante en el sistema educativo y hay que festejarlos en su día.

“Lo que queremos significar es la importancia y presencia que queremos darle a los maestros en su día”, dijo Cruz Nucamendi.

Indicó que la idea de dar a conocer la convocatoria el día de ayer en las instalaciones del Idey, fue para hacer una prórroga en la inscripción, dado que hemos tenidos mensajes de maestros que no pueden venir a Mérida a inscribirse, por lo que el nuevo plazo es hasta el 17 de mayo.

“Además hemos puesto un link para los que se encuentran lejos y quieran inscribirse, lo puedan hacer por internet”, explicó.

Agregó que al final de la competencia, que entregará medallas a los primeros 200 que crucen la meta, se realizarán rifas de artículos eléctricos y del hogar, como una forma de agradecer la participación y presencia de los profesores y trabajadores de la educación.

Por su parte, Daniel Alberto Espejo Pérez dijo que hasta este lunes hay inscritos 684 participantes y la idea es llegar a mil asistentes.

Se correrá en ambas ramas, varonil y femenil, en las categorías Libre, Submáster, Máster, Veteranos y Caminata Recreativa.

Estuvieron acompañados por Carlos Sáenz Castillo, director general del Idey, quien reiteró el apoyo de la dependencia a los deportistas del estado y a los trabajadores que hacen deporte.

Recordó que desde el pasado 1 de mayo se juega en la entidad la Universiada Nacional y desde el pasado 10 de mayo la Olimpiada Nacional.

Además, ya se está preparando el proyecto de academias de iniciación deportiva en donde los maestros de educación física tendrán opción de trabajo.

Sáenz Castillo recordó que la carrera y caminata del Maestro es gratis y exclusiva para los trabajadores de la educación, entre maestros y los administrativos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *