“Seguimos con el corazón destrozado, pero con la voz fuerte”: Ligia Canto

“Seguimos luchando con el corazón destrozado, pero la voz fuerte por justicia para mi niña”, recalca doña Ligia Canto durante el Juicio del Pueblo, en la Plaza Grande, al cumplirse dos años del feminicidio de su hija Emma Gabriela Molina Canto.

Junto a un centenar de activistas de Mujeres sin Maquillaje, Canto Lugo exige justicia por su hija, pues pese a que ya hay cinco procesados, dos de ellos sentenciados, todavía no inicia el juicio contra el principal sospechoso, si ex yerno Martín Alberto M.S.

Antes de proyectar el video del juicio en el que en el que se declaró culpable a la juez Sandra Bermejo, los dolientes le dieron una vuelta a la Plaza Grande con cartulinas y mantas de homenaje a Emma y acusaciones a las autoridades por la violencia institucional de la que fue víctima desde el 2012 hasta que fue asesinada el 27 de marzo del 2017.

—Hoy para tres niños y para la familia es un día lleno de tristeza y de dolor al recordar que nuestra Emma Gabriela, ya que no está, porque la asesinaron—indicó doña Ligia entre sollozos, pero con voz fuerte y clara.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *