Seguirá en prisión exfuncionario acusado de ultrajar a su hijastra

Se vincula a proceso a F.C.S. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada tras los hechos ocurridos en la localidad de Hunucmá en agravio de la menor de edad

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se vinculó a proceso al ciudadano F.C.S. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Hunucmá, Yucatán, en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de F.C.S.

En la información reunida en la causa penal 37/2018, se señala que el pasado 28 de octubre, en el interior de un predio de la citada localidad, el indiciado presuntamente cometió el delito en agravio de la menor de edad; mismo que se presume había realizado en otras ocasiones desde el 2017.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: