Segundo lote de AstraZeneca desde EE.UU. llega el 1 de abril

La SRE confirma que el  jueves arriban al país 1.2 millones de dosis que se sumarán al primer envío del próximo domingo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó  ayer viernes que el próximo 1 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, con lo que se completarán las 2.7 millones de dosis que ha prometido el Gobierno estadounidense para el país.

La fecha fue rectificada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien antes dio la fecha del 2 de abril, debido a una confusión de días, aunque al final precisó que la llegada del lote de vacunas será el jueves 1 de abril.

“Les confirmo que el jueves 1 de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EE.UU. que se sumarán al primer envío del próximo domingo para alcanzar 2.7 millones de dosis”, informó el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

Ebrard aprovechó el mensaje para mostrar el agradecimiento de México por “este gran apoyo del gobierno del presidente (Joe) Biden contra covid-19”.

El jueves, el Gobierno mexicano anunció que el próximo domingo llegará el primer embarque de vacunas anticovid de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países.

El 18 de marzo, ambas administraciones cerraron un trato para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en EE.UU., país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un “stock” de siete millones de dosis.

Hasta ahora en México se han aplicado 6,243,886 millones de dosis de la vacuna anticovid-19.

El país ha recibido un total de 9,818,375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la vacuna rusa Sputnik V, además en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 940,470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 10,758,845 biológicos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *