Segundo tramo del Tren Maya, atrasado

Las empresas responsables de los tramos del Tren Maya de Escárcega hasta Calkiní van lentas, pues de los 220 kilómetros de vías férreas solamente llevan liberadas 30 kilómetros, informó el coordinador del Tren Maya en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano.

El coordinador local señaló que el Grupo Carson es el encargado de ese tramo, y además varias empresas locales están prestando el servicio de volteo y acarreo de materiales, mientras que en los tramos liberados se realizan trabajos de terracería.

“Realmente los trabajos no llevan un ritmo acelerado, por lo que esperamos que en los días siguientes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vaya liberando los tramos y en circunstancia se vaya intensificando la fuerza de trabajo”, dijo.

Arredondo Anguiano agregó que el hecho que se vayan culminando los estudios del proyecto, permite que Fonatur vaya liberando los tramos de la traza de la ruta del Tren Maya, asimismo aceptó que estos estudios ya debían estar concluidos, de acuerdo con lo planificado.

“Según lo que se ha publicado del Fonatur, esos estudios debían estar listos en un lapso de seis meses, y ya solo quedan dos meses para que se cumpla un año, por lo que ya se tiene un atraso de cuatro meses”, comentó.

Cabe mencionar que en los últimos meses el proyecto ha tenido una serie de obstáculos para avanzar, desde críticas por parte de activistas hasta acciones legales para frenar temporalmente tramos por problemas con el tema ambiental.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *