Seguridad vacacional, en la mira de las fuerzas policiacas

Con la firmeza que se les caracteriza y cargados con armas de diferentes calibres, elementos estatales y federales resguardan las principales entradas y salidas de la capital para garantizar la seguridad de la entidad, punto clave para la llegada de decenas de turistas nacionales y extranjeros.

Decenas de autos entran y salen y todos, se encuentran bajo la mira de las fuerzas policiacas que se encuentra distribuidos en puntos estratégicos del periférico de la ciudad.

El operativo vacacional, que arrancó hace una semana, busca salvaguardar la integridad de los vacacionistas quienes recorren más de mil kilómetros de carreteras en todo el estado.

Implementación de tecnología de punta

Para esta labor, la tecnología también es parte primordial, por lo que se utilizan cámaras y la adquisición más reciente, un equipo de rayos X, con lo que se busca detectar objetos y sustancias prohibidas que se encuentren ocultos en vehículos que circulen por carretera.

Esta es un tipo de tecnología usado en la seguridad de los aeropuertos. La adquisición es en calidad de préstamo y prueba, con la visión de adquirir uno en meses venideros.

A esta actividad se sumaron más mil 200 elementos quienes tendrán el compromiso de brindar protección a propios y extraños.

Aunque hasta el momento no se tiene un balance oficial, durante los primeros días se registró un accidente fatal sobre la carretera Mérida-Tetiz, donde se tuvo un saldo de un muerto y un lesionado.

Por lo anterior, se reitera tomar las precauciones necesarias antes y durante el viaje para llegar con bien al destino.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Amilcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.