Seguridad y atractivos para los visitantes

Además de ser uno de los estados que siempre están en el punto más bajo de incidencia delictiva en el país, fue el primero en contar con los protocolos necesarios para reabrir espacios turísticos

Cuando se habla de Campeche y su gente siempre se relaciona con una imagen de amabilidad y cordialidad; y esto es un hecho comprobable por los visitantes al recorrer sus calles y atractivos turísticos que manifiestan esa confianza que les transmite el destino más seguro de México.

Aún cuando la vivencia es siempre lo más importante, las cifras otorgadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman este hecho, al colocar siempre a Campeche en el punto más bajo de incidencia delictiva en el país.

Bajo un esquema de prevención permanente, el Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por el Lic. Carlos Miguel Aysa González, se mantiene en constante reforzamiento de sus sistemas de seguridad y video-vigilancia en todo el territorio estatal (C5), con tecnología de última generación, el cual en los últimos meses ha alcanzado un total de 1,100 cámaras en operación; además de contar con un cuerpo profesional de policía de academia altamente calificado.

En cuanto a bio-seguridad, en los momentos difíciles que ha representado la actual situación de salubridad en el mundo provocada por el virus SARS-Cov2, Campeche ha demostrado su capacidad para enfrentar esta pandemia mediante la estrecha colaboración entre la población y el Gobierno del Estado, en donde la disciplina y el esfuerzo conjunto han llevado a la entidad a mantener el menor nivel de contagios en el país.

Ha sido el primer estado en contar con los protocolos necesarios para la apertura de sus espacios y servicios turísticos que brindan la confianza y certidumbre tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios de mantenerse prevenidos de contagios. Tambien fue de los primeros seis estados que alcanzó la certificación Safe Travels a través del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

En Campeche el cuidado en todos los sentidos de la población y de sus visitantes ha sido siempre una prioridad, y ese compromiso es lo que hoy lleva a considerarle como el destino seguro de México.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *