Seis horas de puro arte en las calles de Mérida

Tras el éxito de la víspera, este sábado se llevará a cabo la onceava edición de “La Noche Blanca Arte a Tope”, que ofrecerá espectáculos musicales, danza y gastronomía, todos con un toque especial de las bellas artes.

Tanto habitantes como visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las calles del Centro Histórico de Mérida y toparse con diversas manifestaciones artísticas, que se harán presentes en teatros, museos y diversos espacios y rincones de la capital yucateca, que abrirán sus puertas para ofrecer una amplia variedad de actividades como exposiciones, ciclos de películas, espectáculos visuales y otros eventos, y pasar una velada increíble, en el marco de La Noche Blanca.

Las actividades de este magno evento, que desde hace 6 años fomenta a la consolidación de Mérida como un referente de cultura viva a nivel nacional e internacional, arrancan a las 20 horas de manera simultánea en diversas sedes, como el parque de San Juan, donde habrá “Comida sin fronteras”, con platillos de Alemania, China, Colombia, Argentina, Francia y Uruguay, además de regionales.

En Santa Ana, la comunidad educativa Ágora estará regalando muñecos de trapo como parte de su “Iniciativa por una feliz ciudad para niños y niñas”. Asimismo, presentarán poesía el escritor Edel Juárez y la cantante Gina Osorno con una proyección de visuales a cargo de “Cine a mano”.

En Santa Lucía habrá una muestra colectiva de arte y diseño coordinada por Bárbara Lobattón, un “colectivo de artistas, diseñadores, creativos en general que van a presentar sus propuestas y van a estar a la venta”. La música en esta sede también se hará presente, con las presentaciones de Fabrizio Ramírez y su propuesta que va desde chillwave hasta un synthpop bailable, del dúo dinámico Los Sabineros y de Nación Ekeko, a las 8, 10 y 11 de la noche, respectivamente.

En el parque de La Mejorada estará el Colectivo Comunitario Teatral “Pixanitos” con una puesta de comedia regional yucateca, titulada “Entre pancartas y palanganas”. Allí se instalarán los food trucks Ancora, Cucomovil, Wings Wagon Tragatruck, Gallo Loco y Alebrije.

Otro de los eventos de la noche es el fashion show Luna Bohemia, pasarela que tendrá lugar en el asta bandera de la Plaza Grande, donde se exhibirán prendas de confección artesanal hechas con algodón y lino. Para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de los asistentes la comuna dispondrá del servicio de camionetas “Urban” y “Guaguas”.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *