Seis mil becas entrega la Uady este año

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) entregará este año unas 6 mil becas a igual número de estudiantes, cuyos recursos mixtos provenientes de la Fundación UADY, gobierno del estado y federal en apoyo de estudiantes de escasos recursos, promociones para jóvenes que requieran incentivos y mejoras educativas en niveles medio superior y superior informó el rector José de Jesús Williams.

El rector dio a conocer que para este año la institución busca incrementar el capacidad de recursos para apoyar a un mayor número de estudiantes, fundamentalmente de escasos recursos a fin de que puedan continuar realizando sus actividades académicas. Williams expuso que serán 6 mil los jóvenes beneficiados, con becas de transporte, alimentos, pero también como incentivos para mejoras educativas, tanto en nivel bachillerato como en licenciatura.

El funcionario destacó que en la actualidad los índices de deserción escolar no son tan altas, pero que es importante respaldar el esfuerzo de los estudiantes y los padres de familia a través de estos apoyos que muchas veces permiten que los estudiantes puedan continuar realizando sus actividades escolares y familiares. Explicó que la Uady tiene una bolsa de becas con mezcla de recursos, provenientes, de la fundación y del gobierno.- José Cortazar

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *