Seis morenistas lucharán por lograr la candidatura

Hasta ahora seis personas han presumido su registro como precandidatas a la alcaldía de Mérida por el partido Morena; la designación se hará a través de encuestas

Hasta donde se sabe, son seis aspirantes que se registraron al proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la alcaldía de Mérida.

La designación será a través de una encuesta en la que estarán todos ellos, y algunos más que no se sabe si se registraron, pero que podrían dar la sorpresa, como lo es la senadora Verónica Camino Farjat. 

De la legisladora es fuerte el rumor de que sí se inscribió, pero no ha “presumido” su constancia.

Hasta ahora los “pesos pesados” que se han inscrito al proceso interno son Ismael Peraza Valdez y Óscar Brito Zapata, el segundo reconocido militante de izquierda y fundador de Morena en Yucatán.

Peraza Valdez se unió a Morena desde hace poco más de tres años, pero comenzó su carrera política en el PRI, donde fue diputado hasta que entró en problemas con Ivonne Ortega Pacheco, cuando era gobernadora, y fue golpeado salvajemente por el rumbo de Pacabtún.

Los otros son: el presidente de la Fundación Echazarreta, Rafael Echazarreta Torres; el ex encargado de la Procuraduría Agraria, Pablo Duarte Sánchez; la ex trabajadora de la Profeco, Nínive Zúñiga Zetina y el asesor y asistente de la regidora Mariana Jiménez, Jorge Enrique Beltrán Cortez.

De acuerdo a la convocatoria, el pasado domingo 7 de febrero concluyó el plazo para que los aspirantes a las alcaldías se registraran a través del portal www.morena.si, aunque por el método que utilizaron no se sabe a ciencia cierta quiénes realizaron esa acción.

“Los únicos que se conocen es porque lo publicaron en sus redes sociales”, informó sobre el tema el secretario de comunicación estatal de Morena, Alberto Nolasco Sosa, quien por cierto también se registró para disputar la candidatura a la diputación local del Distrito III.

En breve entrevista, Echazarreta Torres dijo que se inscribió al proceso para diputado federal por el Distrito III, pero tras analizarlo con su equipo de trabajo, decidió renunciar a la encuesta para ese cargo y se registró en el de Mérida.

“Encabezo un equipo que conoce los problemas de Mérida, me acompañan especialistas de diversos colectivos, empresarios y militantes de Morena. Queremos trabajar por una mejor distribución de la riqueza y apoyo a los más necesitados”, señaló.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *