Seis partidos ya confirmaron a su candidato a alcalde de Mérida

Tras la confirmación de que Renán Barrera buscará la reelección, varias asociaciones políticas ya han destapado a sus precandidatos

Con la confirmación que hizo Renán Barrera Concha, que buscará la reelección en la alcaldía de Mérida por el PAN, varios partidos políticos de los 11 que constituyen el sistema de partidos en Yucatán, ya mostraron sus cartas para luchar por la Joya de la Corona, el próximo 6 de junio.

Como hemos informado, Barrera Concha se registrará este domingo a las 10 a.m. en la sede del PAN, con lo que marcará un hito en la historia de la ciudad, pues nunca un alcalde de la capital se ha presentado a la reelección. De hecho, en caso de lograrlo será el primero en conseguir esa marca, pues él mismo y Ana Rosa Payán han tenido en cargo por dos veces.

Desde ya, se sabe que los meridanos sólo están invitados al acto a través de la transmisión en vivo que generará el propio alcalde en sus redes sociales.

Los precandidatos de los partidos que se conocen hasta ahora son: Renán Barrera por el PAN; el senador de la República Jorge Carlos Ramírez Marín por el PRI; Tuffy Mafud Contreras por Redes Sociales Progresistas, y Víctor Cervera Pacheco por Movimiento Ciudadano.

Además, el Partido Verde Ecologista de México ya anunció a la psicóloga Karina Pérez Ramos y el Partido Encuentro Solidario a Herbé Rodríguez Sahuí.

Otro partido que ya ha dado indicios de quién podría ser su candidato es Fuerza Social por México en la persona de Luis Herrera Albertos, quien fue líder de una agrupación de turisteros en la entidad.

En ese mismo sentido está el PRD, cuyo presidente, Luis Manzanero Villanueva, ya destapó al diputado local Alejandro Cuevas Mena para contender por la alcaldía, pero el legislador, aunque no ha aceptado, tampoco ha dicho que no, por lo que se encuentra “deshojando la margarita”.

En donde hasta la fecha no está claro quién será el candidato o candidata es en Morena, en donde hasta ahora se sabe que ya se inscribieron al proceso interno de selección el exdiputado local del tricolor Ismael Peraza Valdez y la ilustre desconocida Nínive Zúñiga Zetina, quien hasta donde sabemos era asistente de la ex delegado de la Profeco, Sisely Burgos Cano.

Sin embargo, también han expresado su interés por anotarse al proceso Óscar Brito Zapata y Ricardo Rodrigo de Arrigunaga Coello, quien ya declaró sobre el tema en Peninsular Punto Medio.

Otro nombre que suena para la candidatura es la senadora Verónica Camino Farjat, pero ella nunca ha confirmado tal interés.

Por su parte, el Panal anunció en voz de su presidente que tendrán candidata propia en una mujer, y el PT se da por descontado que se aliará con Morena.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *