Selección viajará a Europa con talento joven y experimentado

Gerardo Martino da a conocer la lista de convocados que disputará los encuentros ante Gales y Costa Rica

Gerardo Martino dio a conocer los nombres de los jugadores que formarán parte de la convocatoria para los compromisos amistosos ante Gales y Costa Rica en suelo europeo.

El Tri del ‘Tata’, que ha gozado de múltiples partidos en el Viejo Continente, contará con elementos consagrados con el representativo nacional como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Hirving Lozano y ‘Tecatito’ Corona, pero también resaltan elementos como Efraín Álvarez, Alan Pulido, Jorge Sánchez y Henry Martín.

Nombres como los de Diego Lainez y Erick Gutiérrez también resaltan en la invitación toda vez que el elemento del Betis superó recientemente el Covid-19 y ha gozado de mayor regularidad con el cuadro andaluz después de batallar en sus primeros años y el mediocampista del PSV poco a poco va ganándose la confianza en el cuadro holandés.

Precisamente Efraín Álvarez es uno de los futbolistas que más llama la atención ya que recientemente fue invitado por Estados Unidos para unirse a sus filas y, a pesar que este viaje no condiciona su permanencia con el Tri, envía un mensaje sobre el representativo nacional por el que podría decantarse.

La mayoría de los elementos están en plena competencia pero otros, como es el caso de Jonathan Dos Santos, Alan Pulido, Efraín Álvarez y Rodolfo Pizarro, están en plena pretemporada ya que la MLS aún no ha comenzado. Por su parte Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa, será llamado a la Selección Mexicana, pero no para jugar.

Gerardo Martino confirmó que el atacante, que se recupera de una fractura en el cráneo sufrida el año pasado, pasará algunos días con el equipo mexicano en su estancia en Cardiff, para el juego ante Gales.

Del posible llamado de Santiago Ormeño, delantero de Puebla, dijo: “Tenemos en mente a todos los futbolistas que participan en la liga mexicana y Ormeño es uno de ellos, pero se debe analizar lo que aporta al juego y no  por 5 o 6 goles”.

México tendrá su primer duelo el próximo sábado 27 de marzo ante el anfitrión Gales y unos días después (martes 30 de marzo) chocará con Costa Rica.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *