Seleccionan a los mejores alumnos de primarias que participarán en la olimpiada

OXKUTZCAB. Con miras a participar en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil se llevaron a cabo procesos de selección de estudiantes en escuelas primarias de las Zonas 078 y 079.

En la primaria “Emiliano Zapata” se realizó el proceso de la Zona 78, cuyo supervisor, Edwin Araujo Chel, informó que los planteles educativos que participaron son la primaria Antonio Mediz Bolio, de la comisaría de Emiliano Zapata; Manuel Alcalá Martín, de Xul; Justo Sierra Méndez y Andrés Quintana Roo, de Yaxachén.

Asimismo participaron las escuelas Emiliano Zapata, Valentín Gómez Farías, Juan De Dios Rodríguez Heredia y Melchor Ocampo.

El alumno ganador de la categoría urbana fue la niña de la escuela “Valentín Gómez Farías”, Dayani América Pacheco Pacheco y de la escuela rural el niño Edwin Israel Araujo Chel de la primaria Antonio Mediz Bolio. La maestra del alumno ganador es Cecilia Interián Talavera y el director del plantel, José Luis Cura Castillo. La Antonio Mediz Bolio ha estado en la fases estatal y nacional.

La supervisora de la Zona 079, Manuela Mena Magaña, dio a conocer que participaron 7 planteles educativos: las escuelas Carlos Carrillo, Arcadio Santoyo, Jacinto Canek, José Andrés Espinosa Colonia, Moisés Vázquez Vega, Agustín Vadillo Cicero y Felipe Carrillo Puerto. La alumna que ganó fue Daniela Canché Parra, de la primaria Felipe Carrillo Puerto.

Mena Magaña señaló que los niños que resulten electos con el mayor puntaje participarán en la fase de sector, a efectuarse el 16 de marzo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *