Semáforo federal nos sirve como parámetro a los estados: Sauri Vivas

El titular de la Secretaría estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, reiteró que el lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y que no se descarta implementar medidas adicionales, también asegura que en Yucatán se lleva un control epidemiológico puntual, apegado a datos actualizados con rigor y profesionalismo.

“Las decisiones para hacer frente a la situación actual del coronavirus en Yucatán se toman con base a criterios técnicos, revisados por especialistas”, sostiene el funcionario estatal.

Agregó que el semáforo epidemiológico estatal está conformado por más indicadores que el semáforo federal,  “el de Yucatán lo integran cinco indicadores, mientras que el federal, sólo cuatro”.

Añadió que “los indicadores del semáforo epidemiológico estatal nos permitirán monitorear si esas medidas han sido suficientes o si es necesario aplicar más”, y los semáforos de cada una de las entidades establecen las medidas de control que se aplican en cada uno de los estados y que marcan los ritmos de las reaperturas locales.

Comentó que el semáforo federal sirve como parámetro para todos los estados, y explicó que la semana pasada no se publicó el semáforo federal, “por inconsistencia de datos”, mientras que hoy se dio a conocer que 18 estados están en rojo, Yucatán y Quintana Roo entre ellos, y 14 en naranja.

Por último remarcó que estos días son clave, “por eso es muy importante recalcar en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, en la necesidad de seguir de manera estricta las reglas de higiene y sanidad, en evitar exponernos a esta enfermedad”, comentó.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *