Semáforos obsoletos y defectuosos

En el puerto de Progreso durante varios años han ocurrido diversos percances relacionados con el tránsito, en ocasiones algunos accidentes se relacionan con semáforos defectuosos.

Uno de los semáforos más problemáticos en el puerto son los ubicados en el crucero de la calle 31 con 86 del centro de la ciudad, al igual que el cruzamiento entre la calle 33 con 86. El hecho de tránsito más reciente ocurrido en la zona fue el del martes 4 de diciembre, cuando un tráiler chocó contra un auto por pasarse el alto, sin embargo, los involucrados en el accidente comentaron que los semáforos tardan en cambiar de luz, lo que causó el siniestro.

El director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, dijo que en el puerto los semáforos están prácticamente obsoletos y estos no han sido atendidos durante muchas administraciones, por lo que están defectuosos y se teme puedan ocurrir más accidentes.

Caamal Gutiérrez indicó que el alcalde Julián Zacarías ya ha tomado consciencia de esta problemática y que se procurará el cambio de las luces de tránsito en el puerto, sin embargo, por el momento no se cuenta con el presupuesto necesario. Mientras tanto, las primeras atenciones que se darán a los semáforos será la reparación de los reguladores para el intercambio de luces.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.